Los huevos y el crecimiento muscular.

¿Sabías que la yema de los huevos contiene más proteína que las claras?

A partir de ahora, piénsalo dos veces antes de descartar la yema y comerte sólo las claras. Los músculos necesitan suficiente proteínas, pero también necesitan la proteína adecuada. La relación entre proteína y crecimiento muscular depende de su calidad y no tanto de la cantidad que tomamos.

  • Por que es importante los huevos en la dieta de un deportista?

Los huevos son un alimento muy rico en proteínas y en nutrientes. El consumo de un alimento como el huevo, tan rico en proteínas, nos puede ayudar con nuestro objetivo de ganar masa muscular.

La yema es aproximadamente un tercio del peso de un huevo es la parte que más nutrientes tiene como vitamina A, hierro, taminia etc. y estudios recientes han demostrados que las yemas contienen la mayor cantidad de proteinas que el cuerpo asimila.

La clara de huevo está formada en un 90% por agua y el restos son proteínas, vitaminas, glucosa y algunos minerales en baja cantidad.

  • Nunca tomes las claras de huevos crudas!
La avidina, proteína de la clara, es muy resistente a las enzimas digestivas, y más si va unida a la biotina (vitamina presente en la clara de huevo). Si tomas la clara de huevo cruda estas sustancias se combinan y el cuerpo no la asimila.

Para evitar esto tienes que cocinar los huevos enteros al comer la yema y la clara, no es necesario comer tantos por ejemplo mas de 8 huevos como hacen y hacían algunos físico culturistas, que descartaban las yemas y solo ingerían las claras sobretodo en batidos.

Si eres alguien que sigue una dieta equilibrada y haces ejercicios como calistenia, zumba, el entrenamiento con pesas, rutinas intensas. Puedes consumir huevos a diario, hechos como mas te gusten, Si estas en proceso de crecimiento muscular debes consumir al menos mas de 4 huevos en una comida.

En los deportistas que siguen una dieta equilibrada, comer huevos a diario incluso fritos o revueltos con aceites saludables de un solo uso, no eleva el colesterol; eso solo se da en las personas sedentarias que no siguen una dieta saludable. 

  • Huevos en el desayuno.

Algunos estudios han demostrado que hacer la primera comida del día con muchas proteínas trae muchos beneficios. Las mujeres que toman proteína en sus dietas tienen unos niveles de azúcar en sangre más estables durante el resto del día. Esto puede ayudar a prevenir la diabetes. Además un desayuno proteico te ayuda a estar saciado durante más tiempo.

Por lo tanto, tomar un buen desayuno con huevos no sólo es una opción deliciosa, sino también inteligente.

Comentarios

  1. Si leíste y te gusto este artículo dejame tu comentario o sugerencia para mi próximo artículo.

    ResponderBorrar
  2. Buen día Profe buenas sugerencias del Huevo. Yo sigo al pie las recomendaciones porq ya ud me lo había dicho. Por salud y especialmente para el Deportista que hace mucho GYM.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario